Con la tecnología de Blogger.

sábado, 15 de enero de 2011

La Ofrenda del Tercer Año


Comenzamos con la cita de Rigor:

No es que cerremos etapas, es que ponemos hitos
-Luis Revilla

En este blog, al menos durante los últimos dos años, se ha vuelto una especie de tradición el, con el principio del año, presentar una Ofrenda. Una presentación-resumen-videoarte-happening (ponga aquí su descripción si le place) con algunas cosas aprendidas o reflexionadas en el año fatigado ya.

La presentación de este año, comparte con sus antecesoras algunas cosas, incluyendo una cita de mi amigo Miki Bolaños que es casi universalmente válida, iba quizás, orientada a la idea de "dar pasos en el vacío" y enfocar los temas de manera diferente, el resultado ha sido híbrido y si bien, algunas cosas permanecen, otras son nuevas.

Lo extraño del proceso, que ha sido distinto esta vez, ya que en años anteriores la pregunta que se imponía era ¿Qué dejar fuera? ha sido reemplazada por ¿Qué incluir para que encaje es que, a consecuencia, ha dejado toda una serie de efectos secundarios e ideas sueltas que se quedaron en el tintero (o en el repositorio, como sea) que quizás se consoliden en una Antiofrenda en un futuro cercano.

Hay un detalle final que me gustaría aclarar antes de dejarlos con la Ofrenda. Tal como se puede leer en la nota de la primera de estas la presentación de lo aprendido o experimentado en el año, es diseñada y realizada para ser compartida con personas de tú a tú, de la misma forma que los cuentacuentos y otras maneras de crear compartiendo, pero todas estas tienen la característica de ser En persona ¿por qué? porque es frente a otros, cara a cara, en una relación de iguales, que el verdadero valor de lo aprendido se refleja.

Esto, obviamente, no puede darse en los espacios virtuales, donde todo se aguanta como en el papel, y al final, usar una presentación tampoco es el mejor modo de contar nuestra historia, como el siguiente artículo encontrado en la web señala, cito:

¿Tienes un mensaje que comunicar? Olvídate de datos, cifras, estadísticas, presentaciones de PowerPoint, argumentos racionales. ¡Será mejor que lo cuentes!

Por esto, no habrá una ofrenda 2011 en línea, ni por este blog, ni por ningún otro medio virtual. En vivo y con otras personas, cara a cara, quizás, eso está por verse.

Espero que la disfruten, como es consabido, cualquier tipo de feedback se agradece.

Nos vemos por el camino.

Ofrenda 2010 from isaac robles on Vimeo.



Ofrenda2010
Cargado por irr256. - Mira videos web originales.

Imagen: ☲ (離 lí) radiance = (火) fire, por Wonderlane

Read more...
Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP