Con la tecnología de Blogger.

jueves, 12 de enero de 2012

¿La última Ofrenda?



Sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor,
o pasa un ángel, se hace leyenda
y se convierte en...
-Silvio Rodríguez

My quest for truth revealed
no happy ending
de una cancioncilla oída por allí
Esta es la entrada de este blog que por más tiempo ha estado en espera... y que más ha cambiado de tema y contenido, pero todas las esperas terminan y todos los patrones se reajustan.

De vez en cuando, llega un determinado momento (generalmente precedido por una cadena de acontecimientos imprevisibles) que te impulsa a decir (o, más profundamente, a sentir) aquí es cuando se deja un hito o A partir de este momento es necesario olvidar (o recordar) algo. Esta sensación  es generalmente la señal que indica una o varias cosas dignas de prestarles atención y que de otro modo, han quedado suprimidas, negadas o enmudecidas detrás de las razones que fuesen o, por otro lado, la inevitable necesidad de que algo que se cree conocido o se da por cierto no lo era tanto.

Más importante aun es cuando ese proceso de transformación, lo que ocurre antes de lanzar tu hito o de marcarlo, es darte cuenta que las reglas sobre las que sostenías tu mundo cotidiano ya no valen o algo a lo que no le puedes poner nombre hace que te des cuenta del flujo del tiempo y como todo lo que percibes es alterado a tu alrededor. Y que todo aquello que creías resulta no ser precisamente de la manera en que lo pensabas... y luego surge la pregunta ¿Y cuando fue así?

Te puedes dar cuenta también que no es que el mundo haya cambiado, es que simplemente el significado de algunas cosas se ha trastocado sin que te des cuenta, ya sea por algo que leíste, conversaste o aprendiste tras detenerte, brevemente a pensar un poco "las cosas".



Y, en cierto modo este hito que se pone es también una celebración de aquello que nos ha sido permitido vivir y una advertencia porque lo que viene, creado con sacrificio y voluntad, será siempre, a pesar de las dificultades, tan diferente como necesario. Y tal como menciona el título de la entrada, es tiempo de Ofrendar lo aprendido en este año que se fue. Varias son las fuentes principales del contenido de la obra, en particular el nunca mencionado explicitamente Igor Caruso, siendo sus citas del enorme texto La separación de los amantes así como algunos conocidos, como Stanislaw Lem, Haruki Murakami y otros más.

Espero que la disfruten y parafraseando a Miki en la cita que este año no se incluyó, que puedan extraer de este momento una tonelada de conocimiento que pueda plasmarse como prosa, verso o panorama.
Nos vemos por el camino.

Y no... no sé si será la última.




OFRENDA 2011 por irr256

Read more...
Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP