Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 16 de enero de 2013

¿No hay ofrenda mala?

Parafraseando el viejo refrán...



Resulta interesante, dada la vieja (y no sé si sana costumbre) de dejar hitos en el camino, poner en algún soporte un cierto cúmulo de ideas que dentro de la conciencia de cada cual, pueden ir dejando un potente rastro.

Algunos escriben diarios o novelas, algunos componen música, algunos tienen esta manifiesta obsesión por desarrollar una "obra de arte total" que refleje algo de lo que vive dentro de sus mentes.

Llegado al punto en que otro año ha girado, me enfrentaba a una disyuntiva, tal como puede leerse en la entrada de la "Ofrenda" del año pasado. Mientras los hechos se acumulaban y los deberes exigían... establecer una pausa necesaria para elaborar algo se veía como un reto cuesta arriba, y lo fue.

Como la fe no existe sin pruebas, esta ofrenda no existe sin restricciones e inconvenientes, el 2012 ha sido un año loco, realmente loco, con demasiadas cosas ocurridas y demasiadas cosas que pueden llamarse "hitos".

Es más, podríamos decir que, desde Septiembre del 2011, he estado haciendo ofrendas y proyectos de este tipo, sin saber realmente por qué (¿o no?) de los cuales puedo enumerar los siguientes:

  1. La conferencia Q&A, acerca de los saberes del futuro
  2. La colección de frases para mi cumpleaños: 33 años
  3. Los cuatro números del fanzine Agujero Negro, que junto con el fablab son lo que ha impedido que publique aquí más seguido.

Así que, finalmente, hechas las decisiones, elaborar esta ha sido aun más difícil que la anterior, y he tenido que recurrir más a la memoria de las cosas significativas que a algún registro de hechos. La Ofrenda expresa un significado que va por caminos algo alejados del día a día y van más cerca de lo reflexivo, incluso a pesar mío.

En algún momento del pasado (y quienes han visto las ediciones anteriores tendrán una idea de a lo que me refiero) el camino cambió de dirección y derivó hacia aguas extrañas, diferentes, que no habría podido prever, esto es en parte, un reflejo de ello.

Espero los sinceros comentarios de quienes se atrevan a verla y como siempre... nos vemos por el camino.

Y... esta vez, si hay una en el 2013, será totalmente diferente.


Read more...
Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP