Con la tecnología de Blogger.

viernes, 16 de abril de 2010

Más hitos hallados del pasado



Como quizás ya haya mencionado en ocasiones anteriores, parte del afán detrás de este blog radica en el pasado, léase, en los hitos que vamos dejando en el camino y que contribuyen de manera significativa (para lo bueno o lo malo) a quienes somos o a como, el camino que nos ha tocado en suerte nos ha formado como el viento forma a la arena.

En días recientes y entre múltiples ocupaciones he recalado en dos interesantes "perlas" de mi particular pasado y más específicamente, relacionadas a la música.

La primera va relacionada a algún momento entre los años 1991 y 1993, para variar (al igual que en esta entrada del viejo blog y a una canción que pasaban -para variar- en la ya desaparecida Telestereo. El tema es una canción algo lastimera de un cantante neozelandés llamado Tim Finn y se puede escuchar (y ver en vídeo) esto es: How'm I gonna Sleep:


Otra pequeña revelación del baúl de los recuerdos vino gracias a una pieza musical y a una amiga, a quien le regalé un CD con una pieza instrumental años ha.

En el esfuerzo de recordar de cual se trataba, volví a revisar los sundtracks de viejas producciones de animación y me topé con una notable pieza que pueden escuchar líneas debajo:


Para más detalles, esta pieza forma parte del Soundtrack de la serie de animación Shôjo Kakumei Utena (Utena, la chica revolucionaria, 少女革命ウテナ) una producción de culto que combina elementos de fantasía, psicología e incluso algunas alusiones más bien adultas dentro de una trama de carácter romántico, pero pletórico de alegorías que la hicieron en su momento y hasta ahora, una serie de culto.

El resto del album puede ser escuchado en en blog OST ANIME MUSIC y espero pronto tener listo un comentario a la altura en jarjacha.

Y es que, se trata al final de, mirar un rato al pasado, para recordar porque el presente es lo que es y convertirlo en el futuro que soñamos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP