Con la tecnología de Blogger.

viernes, 16 de septiembre de 2011

The Ballad Tour

Todo comenzó como una especie de Reto en Facebook con mi amigo Oscar.

Comenzó con él poniendo una balada en su muro, después de lo cual, por alguna razón que desconozco (mi estado emocional del momento habrá tenido algo que ver, me imagino) y bueno, por el camino surgió la idea de hacer una compilación de las "mejores" (esto, claro, es totalmente a gusto del autor) y quemarlas en un CD para regalarselas a alguien especial.

En medio de la faena, y con lágrimas de por medio, me percaté que el concepto de balada es más que la simple-cursi, canción de amor, y que de hecho va más allá, de acuerdo a la real academia:


balada.
(Del prov. balada).
  1. f. Canción de ritmo lento y de carácter popular, cuyo asunto es generalmente amoroso.
  2. Composición poética de carácter lírico dividida generalmente en estrofas iguales, y en la cual, por lo común, se refieren sencilla y melancólicamente sucesos legendarios o tradicionales.
  3. f. Composición poética provenzal dividida en estrofas de varia rima que terminan en un mismo verso a manera de estribillo.

Y dicho lo anterior, armé una lista en Youtube para compartirla. Algunas de las canciones de la lista a continuación:

Dare - Beneath the Shining Water
Esta balada del grupo Galés de AOR abre la lista, no es la mejor canción de la banda y tampoco su mejor album, pero la voz de Darren Wharton se las ingenia para dar siempre en el blanco.


House of Lords - Remember my Name
Del Album Sahara, House of Lords tuvo sus tiempos interesantes, pero de lo mejorcito de aquello es este video con ambientación a lo mad max

Wig Wam - Bygone Zone
Los noruegos de Wig Wam tienen una dilatada carrera y una simpática propuesta musical, pero esta versión acústica te ataca con la guardia baja.

TeN - Someday
Este supergrupo de AOR de Manchester siempre pergeña baladas dignas de mención, y esta, perteneciente al Album The Robe es notable a pesar que la producción no estuvo a la altura.

Allen Lande - Reach a Little Longer
Rusell Allen y Jorn Lande cantando juntos son la mejor demostración de que "el todo es más que la suma de las partes" y aquí, mas que una balada es un himno que nos dice que nunca debemos abandonar nuestros sueños.

Pride of Lions - Interrupted Melody
Cuando Jim Peterik, el guitarrista de los legendarios Survivor formó este proyecto junto con el Cantante Toby Hitchcock, no pensé que saldrían tan buenas canciones como esta, que escuché una noche de año nuevo y fue "amor a primer oído"

Harem Scarem - Something to say
Esta agónica balada de los canadienses Harem Scarem es aun mejor por dos cosas: uno, el intro de guitarra acústica, muy bueno y la voz siempre a la altura de Harry Hess, el vocalista.

Gary Moore - One Day
Este tremendo tema del gran guitarrista irlandés Gary Moore no formaba parte de la lista original, y si está aquí hoy es gracias a mi amiga Adriana, que lo escuchó y le encantó.

Y bueno, esas son apenas algunos de los temas de la lista, si la quisieran escuchar completa, pueden hacerlo en el video ubicado lineas abajo:


Imagen: The Piano's Been Drinking por Hryck, hallada en Flickr

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP