Con la tecnología de Blogger.

domingo, 8 de abril de 2012

De las Artes perdidas (o perdiéndose)


La Honestidad: La mejor de todas las artes perdidas
-Mark Twain

La evolución tecnológica usualmente suscita revoluciones o disrupciones, cambios dramáticos para los que usualmente no estamos preparados y que una vez ocurridos,resultan, en irremediable obediencia a la segunda ley de la termodinámica, irreversibles.

Acerca de esos cambios, en una nota previa algo se trató del tema, en particular con el discurso del dr. Neil Postman y sus preguntas a hacernos antes de enfrentar un cambio tecnológico.

Y en la misma guisa de cambios tecnológicos inevitables, tenemos uno que es históricamente relevante para toda la civilización, que fue la invención y popularización de la imprenta... el invento de Johannes Gutenberg, el cual según el pequeño fasiculo publicado en Amazon por Jeff Jarvis, no sería nada menos que el primer geek o Emprendedor tecnológico de la historia moderna, dada la manera en que trabajó y difundió la tecnología de impresión, consiguiendo que fuese rápidamente adoptada al mismo tiempo que lograba un altísimo nivel de calidad, tal como sus legendarias "biblias" atestiguan.


Irónicamente, esta pieza sobre Gutemberg, el inventor de la imprenta, fuese desarrollada en un soporte por entero digital, irónico tanto como esta conferencia TED de Chip Kidd, diseñador de portadas de libros, hablando de los detalles y tremendos logros de un arte que, gracias a la llegada de nuevos soportes como el Kindle, se acercan paulatinamente a volverse un arte perdida. Conferencia que contiene, sin querer, excelentes consejos aplicables al diseño de cualquier producto. No tiene desperdicio.

Aquí la conferencia:


Imagen: Lost Art por Moan Lisa

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP