Con la tecnología de Blogger.

viernes, 18 de junio de 2010

¿Perfección? ¡Expansión!



Escrito -para variar- desde los cuarteles de otoño:

un amigo afirma, a través de su último estado de facebook, lo siguiente:

Resulta interesante la declaración mencionada por más de una razón, la principal, a mi modesto entender (y a ver si consigo leer bien detrás de las palabras):
a) existe un camino para las personas,
b) ese camino los lleva, inevitablemente hacia la mejora, el perfeccionamiento, el crecimiento personal; y
c) la perfección es el extraño nombre que recibe el estado de logro y/o disfrute final que se obtiene tras haber fatigado y transcurrido a través de las etapas necesarias de crecimiento


Y es aquí, en esta breve e inesperada conclusión que salta el conejo oculto dentro del sombrero y este es: Todas estas frases asumen que la persona en cuestión sabe qué es "la vida" y por ende debería existir una "fórmula" de como vivir, un camino, o, a falta de este, una visión clara de que es lo que, dentro de nuestras mentes, definimos como "perfección". Stevie Wonder lo define mejor en su canción Visions


en suma:
O, ¿tenemos que alzar nuestras alas y volar a la visión en nuestras mentes?

Entonces, si quisiéramos llegar a algún lugar concreto, tendríamos que recurrir otra vez a las viejas ideas de Sócrates, cuando afirmaba que La Virtud es conocimiento y -obviamente- cabe la repregunta... ¿conocimiento de qué?

La única respuesta que, desde esta modesta esquina puedo intentar pergeñar es simple y sencillamente: de uno(a) mismo(a).

Y otra repregunta surge casi de inmediato para el ojo avizor: ¿Y cómo se puede conocer a aquel que transcurre en el tiempo, que cambia, al que los vientos y los años dan forma a veces sin querer, y que pese a todo, sigue siendo "yo"? y a eso, no queda sino mencionar el consejo que mi amigo Miki Bolaños me dio en un correo, años ha:

Estar siempre que podamos en posición on de conciencia, lúcidos y adoloridos pero con capacidad prospectiva y voluntad de persistir

En esa guisa: podemos redefinir quizás la palabra "perfección" de mi amigo al principìo de esta nota del siguiente modo:

En la vida, nuestro camino es expandirnos ¿por qué? Porque cambiamos en el tiempo, lo que lo hace inevitable

¿Hacia donde nos expandimos? no hay una dirección unívoca en ello, En eso nuestra voluntad y las circunstancias ambas tienen parte, no podemos descartar a ninguna de las dos. Porque, citando a uno o muchos pensadores, corresponde decir: Uno no elige las cartas que le tocan, sólo como jugarlas. No se trata de que no seamos responsables de nuestros errores, sino que, en nuestra condición de habitantes del tiempo y partícipes de la historia, esta ejerce una influencia considerable sobre nuestras ideas y acciones.

Entonces, creo que corresponde terminar este breve opúsculo con la siguiente frase: no busquemos la perfección, busquemos expandirnos y en ello, hacer la mayor diferencia para nosotros y el mundo alrededor.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP