Con la tecnología de Blogger.

martes, 5 de enero de 2010

CIUDAD LUDICA: Ejercicio Colectivo


Una de las particularidades de la red es que, al deslocalizar los eventios -o los espacios designados para tal efecto- nos dan una nueva ventana de oportunidad y la capacidad de efectuar acciones de alcance global, que, pese a quizás su carácter simbólico en la escala local, nos recuerda que, con acciones quizás poco trascendentes, pero difundidas por muchos lugares, podemos cambiar parte del patrón organizacional de nuestras sociedades y con esto afectar (para mejor) la calidad de vida de las personas.

Una iniciativa reciente en esa guisa recibe el nombre de CIUDAD LÚDICA y es una propuesta conjunta de varias personas, incluyendo a Benito Juarez, actual becario en formación del Fab lab Barcelona y esperamos, pronto, encargado del Fab Lab Lima, organizaciones que son también, las responsables del evento.

la dinámica del evento, que pasa por la recreación del espacio público local a partir del diseño y fabricación de mobiliarios de juego urbano, que incluyen el uso de micro-turbinas (o dínamos) para la autogeneración energética.

Más información en el documento adjunto:

Una explicación, acaso más sucinta, en el siguiente video:

Y como se puede ver, en el vídeo, la iniciativa tiene un blog propio http://ciudadludica.blogspot.com/ en el cual, los grupos formados colgarán los avances de sus iniciativas locales.

y bueno... ¡a seguir cambiando el mundo!

Blogalaxia Tags

Technorati Tags

Del.icio.us Tags:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP