Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 6 de enero de 2010

La máquina de hacer ofrendas


Por sugerencia (o provocación, o el tradicional floro, hace tiempo dejé de preguntármelo, ya que, mientras represente un reto o una forma de romper con lo acostumbrado, pues, que venga) de el ya largamente mencionado en este blog Benito, surgía otro reto: sobrepasada ya la ordalía de la realización y todo lo implicado, cabía pensar el compartir el ¿Cómo hacerlo? o hablar del proceso creativo implicado en la realización de las dos ofrendas anteriores: (aquí los enlaces: Ofrenda 2008 y Ofrenda 2009) y puestos al reto, he elaborado un mapa mental con algunas preguntas a tener en cuenta antes y durante el proceso de creación, sólo como para tener las ideas un poco más claras (gracias a Raúl por el link) el cual se encuentra líneas abajo



Una cuestión central a tener en cuenta... y que no se menciona en el mapa mental, es la inevitable dimensión de la emoción, la cual no podemos obviar, cabe preguntarse: ¿A qué aspiramos con lo que creamos? ¿Qué de mí expresa esta creación? ¿Cómo espero que quienes aprecian esta obra se sientan? Estas preguntas son tan o más relevantes que todas las anteriores... ya que, quizás, sean la diferencia entre hacer y no hacer.

Blogalaxia Tags
Technorati Tags
Del.icio.us Tags:

1 comentarios:

juan 7 de enero de 2010, 17:05  

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP