Con la tecnología de Blogger.

domingo, 31 de mayo de 2009

Más sobre energía: El coche eléctrico

Un par de cosas más respecto de temas energéticos.

Como es conocido, una buena parte de las emisiones de CO2 son producidas, sobre todo en el "primer mundo" por los tubos de escape de los automóviles y medios de transporte basados en motores de combustión interna.

En 1996 la actualmente quebrada General Motors sacó al mercado el primer vehículo eléctrico comercial, el EV-1 como una prueba de mercado, el automóvil fue enteramente diseñado para ser eléctrico y funcionaba a batería. A pesar de tener una demanda interesante y de lograr una base de clientes satisfechos, fue sacado del mercado el año 2003, considerado por sus fabricantes como una "falla de mercado" pero ¿fue esa la verdad detrás del desastre?

El Documental Who Killed the Electric Car? producido por Chris Paine discute otra posibilidad, que salta a la vista para las personas informadas, aquí la primera parte:


El resto del Documental aquí

En la misma guisa y pese a todo, ya existe un automóvil eléctrico funcional a la venta, el Tesla Roadster con una autonomía de hasta 220 millas por carga de batería en ciudad y que es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, con la pequeña salvedad que lo puedes cargar en casa conectándolo a la corriente. ¿El precio? La nada despreciable suma de US$ 100,000 y disponible para la venta (en los EE.UU y Europa) desde el mes de Junio.

Además, Tesla Motors, la empresa que lo produce, ha realizado una alianza con Daimler que puede resultar más útil en términos de ampliar su mercado y prepara la salida del modelo S, un Sedán de cuatro puertas, con un precio base de US $49,900 disponible a partir del 2011 y que ya tiene lista de espera. Debajo un par de vídeos, el primero con el modelo Roadster y el segundo con un prototipo del modelo S.





Blogalaxia:, , Technorati:, , agregaX:, ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP