Con la tecnología de Blogger.

jueves, 25 de junio de 2009

Bagua, Post - Bagua y otros rollos.

Ustedes sólo pueden llegar a algún éxito si desisten de defender la ’normalidad’. No hay más normalidad. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero ser francos, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble.
-"Marcola"


La cita anterior, pese a lo aparentemente apócrifa que podría resultar, al menos según este artículo el contenido de esta es importantísimo porque señala un punto candente, las propias resistencias que establecemos frente a una cadena de hechos y a sus implicaciones en nuestras vidas cotidianas.

Ha pasado ya algún tiempo desde el "incidente" (para llamarlo de algún modo) de Bagua y la ira va dejando paso al entendimiento, la calentura a la frialdad necesaria para el análisis, aunque para el horror (que debe permanecer) y también para revelar una vez más, los verdaderos rostros detrás de las caretas de lo "políticamente correcto" y es cierto también que en los actuales momentos que pasa el País (o esta multívoca provincia de lo insólito denominada Perú) la claridad es una virtud más bien escasa.

Pese a ello, puedo atreverme a ir soltando algunas inferencias algo pensadas sobre la tragedia y sobre otras cosas interesantes puestas en el tintero:

Primero, un canciller, que casi cumple función de decoración y que, al ser preguntado, se preocupa porque los blogs "dan una imagen distorsionada del problema"
Patético por más de una razón.



Segundo, el Infame Caballo Loco, que en un mensaje a la nación, aparte de retroceder en su resolución, admite el error cometido, pero no asume responsabilidad alguna por lo ocurrido, y, fiel a la tendencia actual, acusa a los "azuzadores extranjeros" de ser responsables de toda la seguidilla de conflictos y protestas. Ahora, es posible que la presencia de agitadores y su influencia sea cierta, pero ¿sobre que caldo se cocina la jugada si es que no hay condiciones para ello? ¿y de quién es responsabilidad tal cosa? ¿para qué gobierno en las sombras opera nuestro rollizo mandatario?



Y por si lo anterior lindara con lo estrictamente insignificante, tenemos que la selva sigue en protesta y otras carreteras siguen bloqueadas, y que nuestro "bienamado" Premier, ya aniquilado políticamente se inmole tratando de arreglar lo inarreglable y transigir en lo que sea con tal de salir, frente a la prensa y al mismo gobierno de sombras acá en Lima, que, es el "gran conciliador" Con lo cual seguimos Hipotecando el Futuro,porque, después de que el tal fulano abandone el barco (con un sonoro "¡ampay me salvo!") quien se quede tendrá a más enardecidos de los que dejó osea, más caldo para los agitadores.

Pero tendríamos que preguntarnos un par de cosas (esto es, el común de ciudadanos a los que esto nos huele raro, muy raro...) y tendrían que ser ¿a santo de quién se acusa a diestra y siniestra a la presencia de agitadores extranjeros como la PRINCIPAL fuente de los conflictos? y ¿Por qué tienen el Presidente y su partido tanto interés en meternos tanto ese sonsonete en la cabeza? es decir... Hay gato encerrado y esto significa que hay intereses mayores en juego, que lo de los "petroaudios" no es más que la punta del tempano y que nuestra política ha llegado a un altísimo nivel... para el contubernio, el "lobbismo" y los negociados debajo de la mesa, con lo cual, la gavilla de pajarillos fruteros del anterior régimen parecen, tal como se ha dado en ver, ladronzuelos de cuarta comparados con estos "tiburones" de la Política o aquel fulano al cual un comentarista apellidado Oppenheimer le dijo que era "un genio de la política" por ganar unas elecciones donde era "el mal menor" ¿lo era? La verdad, me atrevo a dudarlo a la luz de los hechos.

¿Tendencias? No muy buenas, con la polarización en aumento, la inseguridad creciendo y la crisis financiera aun andando, el gobierno necesita hilar fino y dejarse de tonterías y sobre todo dejar de poner la ideología por delante de la realidad, ahora ¿es eso posible?

Muy probablemente no...

Blogalaxia:, , ,
Technorati:, , ,
agregaX:, , ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP