Con la tecnología de Blogger.

viernes, 5 de junio de 2009

Para el día mundial del ambiente: El Sentido de Urgencia

Lo que hace falta es el sentido de urgencia, si aceptamos los hechos pero no tenemos un sentido de urgencia ¿dónde nos deja eso?
Al Gore


La cita de Al Gore puede encontrarse en este excelente video en el cual se discute más a fondo el tema del calentamiento global y que hacer al respecto:



Para subtítulos en español, aquí (al ver el video seleccionen los subtítulos en la lista desplegable que dice "Available Languages")

Este tipo de patrón de comportamiento es hasta cierto punto, algo natural y acostumbrado, ya que no reaccionamos frente a un riesgo real si no sentimos la presión por hacer algo, es decir, la urgencia. Cuando esto no pasa, estamos en la vieja parábola de la rana hervida. Y el calentamiento global es, cuasi literalmente eso, el planeta se calienta, la catástrofe se acerca y la acción real es poca y más aun, se cree que llegaremos a resolverlo con alguna solución técnica, cuando eso no va a pasar.

El día de hoy, y bajo instancia de la UNEP (ONU), se celebra otra edición del día mundial del medio ambiente, cuya fiesta central es en ciudad de México y cuyo lema es: Tu planeta te necesita - UNete a combatir al cambio climático haciendo hincapie (de nuevo) en lo importante de tomar acción ahora, incluso con pequeñas cosas que pueden realizar, entre todos, una diferencia sustancial.

Asimismo, como podemos encontrar en su sitio web existen varias campañas y actividades de difusión y concienciación en marcha, incluyendo una usando Twitter, llamada Twitter for trees así como la difusión de iniciativas para mejorar el medio ambiente, llamado "programa héroes del clima"

En este sentido, el fotógrafo y artista, además de activista ambiental Yann Arthus-Bertrand, fundador de la ONG Good Planet ha producido un documental Titulado HOME (hogar) estrenado mundialmente por Youtube (lo pueden encontrar aquí) y por lo poco que he visto (apenas 20 min.) la calidad de imagen y fotografía es impresionante, vale la pena verlo y dejarse impresionar por el mensaje.

Finalmente, no olvidemos que el 8 de este mes también se celebra el día del océano y ante la grave amenaza que representa la sobrepesca a los habitantes de este, para el año 2048 nos habremos comido a la mayor parte de los peces y no habrá forma de reemplazarlos. Tal es la denuncia que el documental (estrena el 8/6) The End of the Line hace, aquí los dejo con un avance.



¿y por qué insistir en estos temas? Simple, porque, al final, la Tierra es todo lo que hay.

Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,
agregaX:, ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP