Con la tecnología de Blogger.

martes, 2 de junio de 2009

Más sobre energía: criando Energía y una oportunidad eólica

Durante la usual búsqueda de datos y más datos para elaborar una de las entradas anteriores, me topé con este interesante vídeo de una exposición realizada por el fundador del Harvard Business School Life Sciences Project quien presenta, de una manera bastante convincente como las fuentes de combustible que usamos actualmente (petróleo, gas natural y carbón) son esencialmente, biocombustibles (al igual como lo señala Lovelock en un libro del que hablé en una nota anterior) y siéndolo, deberíamos comenzar a pensar en formas más inteligentes de usar y explotarlos, concluyendo en la siguiente idea: Estabilizar los precios del Petróleo ¿cómo? La respuesta se encuentra en el siguiente vídeo:



Si les interesa con subtítulos en español, se pueden encontrar en la página original

Además, según reporta el comercio aparentemente una fuerte inversión en generación de Energía Eólica podría perderse por el desinterés del gobierno en ese sentido ¿y a dónde se iría la inversión? A Chile.

Esta intención de inversión ya había sido indicada el año pasado, señalando que había hasta 37 proyectos de Energía Eólica en curso en el Perú, existiendo incluso aplicaciones de pequeña escala a nivel rural en la sierra del departamento de Cajamarca, como ilustra el siguiente vídeo:



De acuerdo con la agencia estatal de noticias, ya se encuentra en construcción un parque eólico en la Provincia de Paracas. Esperemos entonces, que los proyectos sigan y se pueda generar una diferencia significativa con pocos recursos, ya que sería una verdadera oportunidad perdida (otra más) si estos proyectos, que serían un aporte frente al incremento de la demanda energética en el país, que ciertamente lo necesita.

Blogalaxia Tags,,
Technorati Tags,,
agregaX:, ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP