Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Un Paréntesis Necesario



Son tiempos complejos, no puede negarse.

Son tiempos difíciles donde no hay que cejar, pese a que el aplastante peso de los acontecimientos (que casi no se nota en medio de la vorágine mediática) cae a plomo sobre nosotros, cabe la pregunta ¿y por qué seguir? si los gobiernos te amenazan con la censura (otra nota más en el útero), al buscar sobre algo que quieres escribir, alguien más ya lo hizo y probablemente mejor de lo que pensabas escribirlo (eso no es nada raro) y los devaneos de tus contactos en la red van por rollos que no van con lo que piensas... y dudas.

Más personalmente hablando, el día signa dos cosas: mi inscripción en la UNI, para el que espero sea mi último ciclo y el fin de las actualizaciones de uno de los blogs que ayudé a crear y mantener, La Casa de Jarjacha, después de casi 4 años de funcionamiento.

Entonces, quizás a toda la confusión anterior no haya una respuesta, quizás tan malo como desaparecer, ausente de la red, sea el ser ahogado por los nodos sumidos en una cacofonía de voces disonantes y pensar que quizás la alternativa (el control centralizado, la "cultura oficial") sea peor y luego piensas: Tal vez, en realidad no importa, mientras en medio de la cacofonía, algún bárbaro pueda recoger estos pedazos de vida regados y usarlos para crear significado.

Ni siquiera lo sabes, pero hay que intentar de todos modos y tal vez, recordar, que, en medio del fragor, es nuestra obligación considerar a la alteridad, mirar a los costados, detenerse a oler las rosas, tener esperanza y mirar más allá, no importa si no tienes porqué levantarte de la cama cada mañana, al final el buscar ese algo es motivo más que suficiente, pensando que quizás, una especie que ha creado bellezas como la Ciaccona (nombre que, de manera interesante tiene que ver quizás con el Perú) del Maestro Bach (BWV 1004) merece más que sólo esto, aunque quizás el vídeo líneas abajo nos demuestre lo contrario:



El vídeo que corresponde al Washington Post, es un interesante experimento con varias aristas, muy bien reseñado en este zapping de Marcelo Dos Santos, en el cual el genial violinista Joshua Bell reta a la hora punta en una estación del metro en la capital de los EE.UU. El resultado es que, pese al carácter de virtuoso del violinista, casi nadie se detiene a escuchar... casi todos tienen "muchas cosas que hacer" y es quizás este el problema a considerar...nuestra propia prisión.

Entretanto, a modo de reflexión, pongo la pieza musical mencionada para recordarme personalmente y al casual lector que crear y apreciar la belleza si es posible.





Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP