Con la tecnología de Blogger.

sábado, 15 de agosto de 2009

Una conversa con el espacio

TV-UNI, la iniciativa de Televisión Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería anuncia, en el marco de la II Conferencia Internacional sobre Pequeños Satélites organizada conjuntamente con la Universidad de Kursk (¿Cuál? el comunicado no lo especifica, pero supongo, tras una breve búsqueda, que se Trata de la Universidad Estatal Técnica de Kursk, advertencia: Sitio en ruso) En la cual se disertará sobre temas relacionados a las aplicaciones y perspectivas técnicas de los satélites, así como los detalles del proyecto CHASQUI, microsatélite que la UNI espera poner en órbita próximamente.
(Aquí un programa del evento)

Sin embargo esto no es lo más saltante, cito:

El día 20 de agosto, se realizará la comunicación con la “Estación Espacial Internacional”, para tal fín el C-TIC UNI esta convocando a los alumnos y público interesado a la realización de preguntas, siendo las mas votadas las que serán transmitidas a los cosmonautas.

Las interrogantes, que serán transmitidas a los Cosmonautas, deberán ser concisas y breves, éstas podrán formularse en el enlace del proyecto Chasqui: (http://www.chasqui.uni.edu.pe) y los resultados seran publicados ahi mismo.


A modo de colofón de esta nota, los dejo con el vídeo promocional del evento:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP