Con la tecnología de Blogger.

sábado, 24 de octubre de 2009

ANTIMEME : 5 canciones - 5 cuentos

Y bueno, tenías ganas de hacer algo como esto hace tiempo...no sé si alguien lo haya hecho antes... y... bueno, ¿por qué no?, ok, aquí vamos:

REGLAS:
Tan simple como lo siguiente:
  1. Pon tu reproductor en 'shuffle' (elegir al azar- o en todo caso, cuelga una lista de "favoritos" y tócala al azar, por cierto Windows media, winamp, Amarok o similar bastan)
  2. toca cinco canciones
  3. escribe debajo de estas lineas cinco arranques de una historia inspirada por el tema (100 palabras o menos)
  4. Importante: hazlo ¡de una sola sentada!
  5. Si sigues la idea, por favor, avísame

y bueno: ¡aquí vamos!

Are you Ready Eddy? - Emerson, lake & Palmer

"...Lo conocían como un prodigio interpretando e improvisando melodías, sobre todo en las noches del jueves, cuando los dueños del bar no hacían Happy Hours y los clientes escaseaban, y ¡dioses! Como era capaz de convertir aquel modesto piano vertical en un anticipo del día de la revelación.

“Y sólo tocando canciones sin ton ni son de Bill Haley” decía, preso de la enfermedad de la falsa modestia..."


Bulgarian Melody - Deep Forest

“..De niña, le habían dicho de los fantasmas y los espíritus salvajes del denso y casi sombrío bosque que aparecía, como una densa muralla viviente, meciéndose con el céfiro que descendía de las montañas.

Sin embargo, en los otoños, cuando había que buscar zarzamoras, o llevar a los niños a través de las sendas hacia el otro pueblo, ella había sido en la primera en ofrecerse voluntaria.

Con el pasar de los años, convirtió esos valientes paseos en un juego secreto, mirando en una rama a un fantasma nival, en un viejo árbol a una driada sonriendo, en el vuelo de un pequeño pájaro el anuncio de una gran fortuna.

Y casi podía oírlas…”


In black and White - Sonata Arctica

"...Sin Proponérselo, había desarrollado una obsesión con dos cosas, el tiempo y los periódicos.

Y no era por ningún motivo en especial sino el flujo de personas en los andenes del subterráneo cuando iba a trabajar en esa firma de corretaje en el centro, el tic tac inconsciente de la gente ocupada latiendo a mil pulsaciones por minuto.

Al principio, podía pasar de ello, ignorando olímpicamente todo de su entorno de atención, hasta el día que escuchó al violinista en el andén.

Lo que lo marco no fue su música, sino la total indiferencia que ejercía hacia él la gente...



If it's magic - Stevie Wonder

"...Decidieron separarse una tarde frente al parque, mirando el estanque con los patos, y los niños jugando con veleros de plástico y riendo. Entre incrédulos y eufóricos, dioses, maniáticos, locos bajitos.

Tantos de ellos, pero ninguno suyo.

“Lo siento,” había dicho ella un segundo antes que él, que había pensado lo mismo y casi sin pensarlo, la abrazó conteniendo sus sollozos y los propios, recordando más que antes los recuerdos no de lo transcurrido (“no tengo queja alguna, dijo ella”) sino de lo posible, lo que había gestado como sueño y sabía, con dolor, que ya no vería la luz…


It's the fear - Within Temptation

“Sólo mírate” le había dicho su hermana una tarde de otoño, mientras conversaban de sus sueños y aspiraciones “…estás hecha un manojo de nervios.”

Ella no había contemplado el significado de la frase en mucho tiempo y había discurrido por los caminos de la vida de una forma relativamente normal, todo, sin excepción, hasta los cohetes y el trabajo en órbita.

Y si bien, su labor del día a día en el “allá arriba” podía parecer poca cosa (nada más que programar robots para apartar pedazos de basura espacial regados por allí) la soledad la hacía pensar rarezas a veces…”



y bueno, aquí están, espero los hayan disfrutado y es que se trata de que al final... todos somos creativos si se nos da la oportunidad.

Finalmente, los dejo con una de las canciones del conjunto, If It's magic del maestro Stevie Wonder



Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

1 comentarios:

Juan Arellano 25 de octubre de 2009, 21:07  

Buena idea, lo malo q no tengo reproductor... :)

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP