Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Tiempo de alternativas

Soy usualmente un explorador de esos que se topa con cosas nuevas e interesantes cada cuando en vez y es que en la red, los caminos que seguimos son quizás el reflejo más cercano de nuestro propio flujo de conciencia y bueno, para salir rápidamente de la digresión actual, paso a comentar algunas cosas que he encontrado últimamente.

La primera es una inicativa patrocinada por Volkswagen llamada The Fun Theory en la que se parte de la premisa siguiente: ¿podemos cambiar positivamente el comportamiento de las personas si es que logramos hacer divertidas las actividades que generan diferencias? para los responsables de la iniciativa, la respuesta es un claro y rotundo si.



De hecho, esta iniciativa, tal como podrán ver en su sitio web, organiza un concurso con un premio de 2500 euros al vídeo que mejor represente esta idea, los envíos se podrán hacer desde la próxima semana.

Aquí como muestra, un par de vídeos muy interesantes, La escalera musical y El Tacho de basura más profundo del mundo:





Otra iniciativa interesante, patrocinada por el Institue for the future, Boing Boing y Sun se llama DIGITAL OPEN y como podemos leer en su sitio web, busca encontrar, nutrir y llevar a la practica proyectos de tecnología (con un especial énfasis en lo abierto sobre lo propietario) a jóvenes menores a los 17 años de edad, estando el presente concepto cercanamente vinculado con el de activismo. Líneas abajo, el vídeo del proyecto de uno de los ganadores, de los que se puede saber más en la siguiente página.





y como podemos ver: ¡hay muchísimo aun por hacer! ¡hay que tomar esa alternativa!

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags , , , ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP