Con la tecnología de Blogger.

viernes, 16 de enero de 2009

Un breve playlist para Rockband

Rockband y su secuela Rockband 2 han sido grandes hitos dentro de la historia reciente de los videojuegos, no por la novedad del concepto (en esta industria tal privilegio es más bien raro, además ya existía Guitar Hero) sino por la capacidad de expandir la ilusión del héroe solitario de la banda a la integralidad de esta, constituyéndose en un verdadero reto y en una delicia de juego que sólo puede disfrutarse en su real dimensión en grupo.

Como probablemente algunos de los lectores ya conocerán, Estos juegos poseen la capacidad de obtener nuevos temas y descargarlos por la Internet, con el fin de expnadir los retos para la banda o de sencillamente, darle al jugador la capacidad de alucinar con que puedes tocar aquel tema que tanto te gusta de tu banda favorita (y la lista en el caso de Rockband es más bien considerable) Cierto es que, al menos, en lo que a Guitar Hero respecta, algunos fans han hecho versiones custom con temas no considerados ni en el juego Estándar ni en la lista de descargas, pero al menos en Rockband eso no parece cercano, así que en un acto algo tonto quizás de de Wishful Thinking esta nota trata acerca de algunas canciones que, muy personalmente, me encantaría poder jugar en estas plataformas, y la lista viene líneas debajo:


she is my sin- Nightwish
Caracterizada por un vibrante arreglo de guitarras y un ritmo trepidante, no puedo imaginarme canción de Nightwish más apropiada para llevar a este juego.


The name of the rose- Ten
Larguísima, compleja y reverberante, este tema (casi suite) del grupo de AOR Ten realmente sería un tremendo desafío en esta plataforma.


Wolf and raven- Sonata Arctica
Una extraordinaria composición de Tony Kakko y compañía, aunque ya llevada a Guitar Hero en una versión Custom, En Rockband defintivamente sería una adición a tener muy en cuenta.


When the lights are down- Kamelot
Considero a esta la mejor canción de Kamelot, aunque no pertenezca al -en mi modesta opinión, desde luego- mejor album de este grupo norteaméricano, para ser totalmente disfrutada.


beauty and the beast- David Bowie
Aunque el Glam Rock se hace presente al menos en la primera versión de Rockband, este tema, su particular cadencia y el arreglo de guitarras y voces hace de este tema una adición muy apetecible.


Ego painted gray- Angra
Los brasileños de Angra, a parte de una dilatada carrera, han pergeñado muchos temas memorables, este perteneciente al Album Aurora Consurgens es especialmente desafiante para guitarras, bajo y voz, aunque el solo de teclado quizás le de un respiro a los jugadores.


Scarlet Rose- Edguy
¿Por qué es que no hay ninguna balada en Rockband? Una pregunta interesante, por lo cual, me parece que añadir esta belleza que los alemanes de Edguy crearon es más que justo.


See who I am- Within Temptation
A la banda holandesa Within Temptation se le pueden reclamar y criticar muchas cosas, a excepción quizás de la entrega que le ponen a su música, este tema, primer corte de su album The silent force es una muy balanceada muestra de lo que una banda goth puede hacer.


The punk and the godfather- The Who
The who es una banda ya presente en la plantilla de temas estándar de Rockband y Rockband 2, y aunque tanto We won't get fooled again y Pinball Wizard son excelentes temas, este en particular, del album Quadrophenia se merece el justo derecho de que juguemos con él.



Desde luego, esta lista obedece a nada más que el cápricho del autor. Si el amable lector tiene otras recomendaciones, por favor, comente.

Blogalaxia:, ,
Technorati:, ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP