Con la tecnología de Blogger.

viernes, 27 de marzo de 2009

The Mash-up Imperative

Con toda la confusión que, aparentemente, ha causado la irrupción de las tecnologías de web 2.0 en el mundo y sus implicancias en diversos ámbitos, he tenido rondándome por la cabeza un comentario que no termina de cuajar no por falta, sino por exceso de información y opiniones, así que, antes de meterme en una camisa de once varas ensayística he optado por rendir tributo a algunas de mis fuentes e inspiraciones para este particular caso:

Hemos descubierto que la fractalidad es aplicable también al proceso creativo... ¿y entonces donde queda acotado lo del derecho de autor?
-Luis Bolaños


El problema es que una vez que nos hemos librado de la capacidad de juzgar lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, etc., ya no queda cultura. Todo lo que queda son los bailes folclóricos y el macramé. La capacidad de juicio, de creencia, es el fin mismo de tener una cultura.
-Neal Stpehenson


hoy la sabiduría es desplazarse sobre la superficie de los asuntos sin fatiga, pero con habilidad, navegando como en internet. Te mueves por la superficie del saber y de la vida, cambiando de un tema a otro, pero sin ninguna necesidad ni ganas de profundizar (...).
-Alessandro Baricco


Aquí memoria es reciprocidad y comunicación, la resonancia del otro y su diferencia en cada singularidad articulada.Aquí la memoria es tensión y experiencia de red y organicidad, código de intercambiabilidad –y sincronicidad… Es la memoria que el sistema tiene de sus infinitésimos moleculares (es su ADN, su código de organicidad) y la «conciencia» que cada uno de ellos posee de «entenderse» con todo lo otro de esa red en la que circula, por la que nomadea…
-José Luis Brea


El diseño no lo es todo, es la única cosa que hay
-Bruce Mau


So far peep has belonged to those individuals and corporations with the wherewithal to turn themselves into carefully crafted characters.Transparency in our current peep climate has become a new kind of public relations.
-Hal Niedzviecki


Si esto suena a promover lo políticamente correcto, que así sea, pero la vida civilizada, especialmente en países con gran diversidad étnica y religiosa, se desgarraría prontamente si todos sintieran la libertad de decir lo que les plazca a cualquier persona. El problema es dónde trazar la línea.
-Ian Buruma


Si Julio Verne hubiera podido realmente verel futuro, por ejemplo en 1966 d. C., se hubieracagado en los calzoncillos. Y en 2166, ¡la leche!
-Philip José Farmer


Esta es una realidad enraizada en nuestro tiempo, la partida de nacimiento de las nuevas generaciones, una manera de ser, de vivir y acaso también de morir del mundo que nos ha tocado, a nosotros, los afortunados ciudadanos de estos países a los que la democracia, la libertad, las ideas, los valores, los libros, el arte y la literatura de Occidente nos han deparado el privilegio de convertir al entretenimiento pasajero en la aspiración suprema de la vida humana y el derecho de contemplar con cinismo y desdén todo lo que aburre, preocupa y nos recuerda que la vida no sólo es diversión, también drama, dolor, misterio y frustración.
-Mario Vargas Llosa


...Como dijo antes, es posible suponer que en toda esta actividad se mezclaba buena parte de ironía, quizá está ironía fuera diabólica o desesperada, hoy no es fácil imaginarlo; pero por la enorme multitud que a la sazón parece haber sido tan sorprendentemente aficionada a la lectura, todas esas cosas grotescas fueron aceptadas indudablemente con seria buena fe.
-Hermann Hesse


Hace muchísimo tiempo, vi cómo iban las cosas. No dije nada. Soy uno los inocentes que hubiese podido levantar la voz cuando nadie estaba dispuesto a escuchar a los «culpables», pero no hablé y, de este modo, me convertí, a mi vez un culpable.
-Ray Bradbury


Habida cuenta de la extraordinaria, de la vergonzosa mediocridad de las «ciencias humanas» en el siglo XX (...) se puede contar con que la literatura más brillante, más inventiva del siglo sea la literatura de ciencia ficción; de hecho es lo que se observa, aunque con un matiz que conviene explicar.(...)¿se puede escribir ciencia–ficción después de Hiroshima? Examinando las fechas de publicación, parece que la respuesta es: sí, pero no la misma; y textos, hay que decirlo, francamente mejores.(...) Hiroshima era sin duda, la condición necesaria para que la literatura de ciencia–ficción pudiese acceder a la categoría de literatura.
-Michel Houllebecq


Es una condición y acción de los seres humanos...Hablando propiamente, no hay ninguna certeza, sólo gente que está segura
-Charles Renouvier


The cell phone has been transformed into the 21st century's answer to the Swiss Army knife: a must-have tool for everything from disease monitoring to farm irrigation schemes...
-Janet A. Ginsburg


Sencillamente parece que el futuro nos ha alcanzado...
-Alfonso Merelo


To be a real philosopher all that is necessary is to hate some one else's type of thinking
-William James


The desire to be on sure ground is the relict of an authoritarian frame of mind. It's a relict of those times when people believed they would receive all that is essential through revelation from the Gods.
-Ernst Tugendhat


Pero mi corazón, al que jamás visita el éxtasis,
¡Es un escenario donde se aguarda
siempre, siempre en vano, el ser de las alas de gasa!
-Charles Baudelaire


Siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,
perder la razón en un juego tan real,
quizás fuera un error
-Héroes del Silencio


Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Este Blog

Este blog reune notas con opiniones sobre todo, mucho, poco y nada, creaciones heroícas y no tanto, cosas oidas al pasar, citas no necesariamente citables y sobre todo, los devenires de una particular forma de percibir el mundo.

RPP Noticias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP